jueves, 25 de mayo de 2017

MINIFICCIÓN DEL DÍA


Soñar con un Dalí
De Roberto Abad

Un reloj sueña con un Dalí que se derrite. Un elefante sueña con un Dalí de piernas gigantes, alargadas hasta el cielo. Una granada sueña con un Dalí que vomita a un pez dorado que, al mismo tiempo, vomita a un tigre. En conjunto, cuando despiertan y las luces del museo se prenden, las pinturas descubren que la realidad es otra. No obstante, cuando termina el día y se quedan a oscuras nuevamente, sienten alivio porque al menos en sus horas de siesta pueden vengar las desfiguraciones —ideadas por un loco—, que los conocedores suelen llamar arte.

Tomado de Alebrije de Palabras. Escritores mexicanos en breve. José Manuel Ortíz Soto y Fernando Sánchez Clelo. BUAP, Colección Asteriscos, 2013.

SEMBLANZA

Roberto Abad (Cuernavaca, Morelos, 1988). Escritor y músico. Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM, 2011). Ha tomado talleres de narrativa y poesía con escritores como Francisco Rebolledo y Alejandro Atala. Recibió el Premio CONAFE en 2011; ganó el primer lugar 2012 en el Concurso de Cuento Diario de Morelos; obtuvo el primer lugar Nacional en el Certamen Carta al Padre, organizado por la Editorial Par de Tres. Ha publicado en medios impresos locales y nacionales. Actualmente, colabora con el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de Morelos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario